lunes, 4 de diciembre de 2017

DERROTA PARA LOS RINCONEROS

El equipo rinconero no cambió el guión de sus últimos encuentros y volvió a dejar escapar tres nuevos puntos antes el Recreativo que le endosó (2-5) y si no cambian mucho las cosas ha dicho adiós a más de una década ganando títulos y llegando a finales, pese a la poca colaboración económica que tiene desde hace más de cinco temporada.


Después de un comienzo esperanzador venciendo en tres juegos en el dobles mixtos Tom Wolfenden y Heather Olver a Pablo Abián y Haidee Ojeda 8-21/21-15/21-18 y el dobles masculino Tom Wolfenden y Juan Manuel Fernández a Jesús Cebey y Adrián Márquez por 21-18/23-21, todo comenzó a torcerse en el dobles femenino donde Olver y Laura Molina caían derrotadas por 21-16/21-19 y el equipo incomprensiblemente bajaba los brazos para entregar el encuentro al eterno rival rinconero.


Saltaban a la pista los números dos de ambos equipos, donde el Rinconada había acertado en los cruces y todo podía presagiar un final de infarto en los individuales números uno de cada escuadra.

Marta Molina poco podía hacer frente a la olímpica portuguesa Telma Santos que derrotó a la sevillana por 21-14/21-12 y todas las esperanzas estaban puestas en Juan Manuel Fernández que cedía el primer juego por un ajustado 21-18, por el mismo resultado obligaba Fernández a jugar un tercer juego y cuando la afición sevillana festejaba el triunfo el guatemalteco Rodolfo Ramírez remontaba y subía el 3-2 para los onubenses por un nuevo 21-18.


Con los números uno en las pistas Manuel Brea no podía presentar cara al olímpico español Pablo Abián que vencía por un cómodo 21-13/21-5 y Laura Molina después de ir ganando holgadamente cedía un segundo y tercer juego a favor de Nerea Ivorra por 21-13/21-23/11-21.


Esta nueva derrota deja a los rinconeros con nueve puntos y pierde la estela de los puestos de play off que se van hasta los 15 puntos que acumulan Recreativo IES La Orden y Club Bádminton Oviedo.

No corren buenos tiempos en el seno de la entidad rinconera que después de tantas temporadas en lo más alto del Bádminton Español, deberá reconducir los objetivos de la presente temporada y seguir esperando las ayuda económica de las administraciones que llegan tarde o muy tarde y eso hace que los jugadores deban hacer un sobre esfuerzo y costear de su propio bolsillo los gastos que ocasiones los viajes o realizarlos en sus propios vehículos.


La Junta Directiva de la Entidad más laureada del Bádminton Español se reunirá en la próxima semana para marcar el rumbo que debe tomar el Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario